El público se rindió ante DeVito tras la proyección del corto. | Jaume Morey

TW
3

«Al final, esto es en lo que nos vamos a convertir todos: en una pandilla de bastardos». Así justificó este viernes el actor norteamericano Danny DeVito el título de su cortometraje 'Curmudgeons' durante el estreno europeo que tuvo lugar en CineCiutat, dentro del programa del Mallorca International Film Festival.

Un público mayoritariamente extranjero llenó la sala donde se proyectaron, además, cinco cortos en el apartado Family First ('More Than God', 'Patagonia', 'The sky is blue everywhere', 'Roskana' y 'Food First'), que reflejaron el lado más íntimo de las relaciones familiares.

Noticias relacionadas

DeVito, que por la mañana paseó por el centro de Palma, llegó puntual a la cita con los espectadores acompañado por su hijo Jake, productor de Curmudgeons junto a su hermana Lucy y su padre.

La cinta aborda una historia de amor entre dos personas mayores con tintes cómicos. «Estoy muy emocionado. Pensamos que sería un buen corto tras ver la obra de teatro en Nueva York. La idea era hacer algo cercano, gracioso. Es un proyecto que queremos que todo el mundo vea, ése será su éxito», afirmó DeVito.