Bob Dylan acepta el Premio Nobel de Literatura

|

Valorar:
preload
Bob Dylan, en una imagen reciente.

Bob Dylan, en una imagen reciente.

29-10-2016 | Chris Pizzello

El músico estadounidense Bob Dylan ha respondido esta semana a la Academia Sueca tras concederle el Premio Nobel de Literatura que para él es un «honor» recibir este galardón.

«La noticia sobre el Premio Nobel me dejó sin palabras», dijo el músico a la secretaria permanente de la Academia Sueca, Sara Danius, en la conversación mantenida esta semana.

Según informa la Academia en un comunicado, el propio Dylan fue el que se puso en contacto con la institución, que cuatro días después de anunciar la concesión del Nobel de Literatura desistió de su intento de comunicarse con el cantante.

«¿Que si acepto el premio? Por supuesto», admitió finalmente el músico estadounidense, quien trasladó a la Academia su agradecimiento ante «tanto honor».

No obstante, Dylan no ha confirmado a la institución si finalmente asistirá a los eventos organizados durante la Semana Nobel en Estocolmo el próximo mes de diciembre.

La Academia Sueca anunció el pasado día 13 que otorgaba el Premio Nobel de Literatura a Dylan «por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición canción americana».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rimel
Hace más de 3 años

Estaría bien que algún día se aclarase lo que ha pasado, de momento ha quedado como un prepotente y vanidoso, este galardón no es para un cantautor, hay muuuuchos y muy buenos. Creo que darle el premio a este, es bajar el nivel brutalmente. Con el único galardón que se puede jugar y que no tiene ninguna importancia es el de la paz, pero, los demás tienen que dárselo a personas preparadas, cultas y que hayan hecho algo importante, este señor no ha hecho nada importante.

Valoración:2menosmas

Tenía la esperanza
Hace más de 3 años

Tenía la esperanza de que alguien tuviera algo sentido común... Los anteriores Nobel de LITERATURA se revuelven en sus tumbas. Cualquier día se lo dan a Yurena por su "no cbié".

Valoración:2menosmas

carlos
Hace más de 3 años

Voto por Serrat al NOBEL.

Valoración:0menosmas

raonable
Hace más de 3 años

si escribia frases inconexas...

Valoración:-5menosmas

mikiss
Hace más de 3 años

El próximo de Economía a Rajoy, no????

Valoración:3menosmas

Llorens
Hace más de 3 años

Después de darle un premio Nobel a la paz a un presidente americano (Barak Obama), que son los responsables del 90% de los conflictos mundiales, queda justificado darle un premio Nobel de lo que sea a cualquier famoso.

Valoración:-6menosmas

R.Z.
Hace más de 3 años

Rajao!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1