Reunión de los miembros del Patronat de Palma Espai d'Art que han decidido la mañana de este jueves la destitución de Fernando Gómez de la Cuesta como director gerente de la fundación. | Redacción Digital

TW
2

El Patronat de Palma Espai d'Art ha aprobado la mañana de este jueves la destitución de Fernando Gómez de la Cuesta como director gerente de la fundación. La organización informa en un comunicado que la decisión se ha tomado en base a los informes del secretario de la fundación y según los cuales Gómez habría realizado actuaciones «sin seguir el procedimiento administrativo establecido e incumpliendo el contrato». Así, estas actuaciones han supuesto una pérdida de confianza por parte del órgano de dirección en la figura del hasta ahora director gerente.

Fernando Gómez de la Cuesta

El regidor de Cultura de Cort, Llorenç Carrió, ha explicado que la «destitución es una demostración de buenas prácticas dentro de la administración». «No podemos obviar el informe del secretario».

Cort convocará la próxima semana al sector de las artes visuales a una reunión para analizar la situación y cerrar, de forma consensuada, una nueva convocatoria para cubrir la plaza de director gerente de la fundación.