TW
0

Desde este miércoles y hasta el viernes el edificio de Can Oms de Palma acoge la Feria de Libros y Revistas Gratuitos, que ofrece al público más de 10.000 ejemplares, ha informado el consistorio en un comunicado.

El concejal de igualdad y Derechos Cívicos del Ayuntamiento de Palma, junto con la directora General del área, Lucía Segura, han inaugurado esta feria en el patio de Can Oms, en la calle de la Almudaina.

Los amantes de los libros y la lectura que visiten la feria podrán escoger entre 10.000 ejemplares de libros de diversos temas y géneros como novelas, cuentos infantiles, libros de divulgación, arte y deportes, en catalán y en castellano, y podrán llevarse un número limitado de forma gratuita.

Las personas menores de 35 años pueden llevarse hasta 12 libros, mientras que las personas de más de 35 años puede coger hasta 5 por día.

Esta actividad, organizada por Palmajove desde el año 2006, es posible gracias al apoyo de diferentes entidades colaboradoras como las bibliotecas del Ayuntamiento de Palma, el departamento de Cultura del Consell de Mallorca y el Casal Solleric, así como las donaciones de libros de muchos de ciudadanos.

La Feria de Libros y Revistas Gratuitas está especialmente orientada a los jóvenes de entre 14 y 35 años y el objetivo es fomentar la lectura, el reciclaje y la reutilización de libros entre la juventud y la ciudadanía en general.

El objetivo es «abrir un poco más el acceso» a los libros y revistas de manera gratuita.

La feria se puede visitar este miércoles y el jueves en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas. El viernes el horario es de 10 a 13 horas.