Laia MaLo y Jaume Reus, el dúo Jansky, en el MUCEUM de Marsella. | Carles Domènec

TW
1

La música electrónica de Jansky, el ritmo de los DJ Dirty Appetite & Sideways, el jazz del pianista Marco Mezquida, las acrobacias de Circ Bover y el dibujante Pau representaron a la creación balear en el Festival Fiesta des Suds de Marsella (Francia) que cerró el domingo sus puertas después de cuatro jornadas de actividades. Los creadores de las Islas acudieron a la cita dentro del ciclo Cabaret Catalan, organizado por el Institut Ramon Llull con el apoyo del Govern a través del Institut d’Estudis Baleàrics. El festival ha invitado a grupos catalanes y baleares para festejar el 25 aniversario de esta cita musical.

«Poder estar en la primera división es lo que siempre he deseado desde que era un niño, tengo los pies en el suelo, pero no me esperaba que todo esto llegara tan pronto, los últimos tres años han sido un momento muy dulce para mi carrera», señaló Mezquida.

En la terraza del MUCEM, el gran museo frente al mar dedicado a las civilizaciones europeas y al Mediterráneo, inaugurado con la capitalidad cultural europea de la ciudad en el año 2013, el dúo Jansky dio a conocer ayer su propuesta electrónica.

El dibujante Pau habló en el MUCEM de su experiencia como autor que publica en el mercado francófono. Es el caso de su exitosa serie Atlas & Axis, protagonizada por perros, y de la que el autor acaba de publicar la cuarta entrega en Francia.