La mezzosoprano María José Montiel interpretando a María Moliner, que cantará en Palma. | Redacción Cultura

TW
1

La nueva dirección del Teatre Principal de Palma ha dado un giro a la Temporada d’Òpera i Ballet.

Carlos Forteza, director gerente, indicó hace unos meses que había que «reequilibrar» el presupuesto, ya que en los últimos años un 70 por ciento se dedicaba a la lírica (alrededor de 1,2 millones de euros). La próxima edición reduce ese porcentaje, «sin que lo económico condicione el resultado de lo artístico». A ella se destinarán 912.000 euros, no se harán producciones propias, pero «se activará la participación del coro».

Tres títulos de ópera y un ballet conforman la programación de 2017. Abrirá la temporada en marzo Macbeth, que llega del Teatro Nacional de São Carlos de Lisboa.

El segundo título llegará en abril con «la última comedia de Mozart», Così fan tutte, producción del Teatro di San Carlos de Nápoles, bajo la dirección de Domenico Longo y Mario Martone.

Después del éxito de su estreno en el Teatro de la Zarzuela, el compositor Antoni Parera Fons traerá «a casa» la ópera documental María Moliner. Con dirección de escena de Paco Azorín, llegará al Principal en mayo y con un reparto, aún por cerrar, encabezado por la reconocida mezzosoprano María José Montiel. También participará el barítono menorquín Joan Pons.

La temporada se despedirá en junio con la Compañía Nacional de Danza y la creación original de Carmen, de Johan Inger. Se estrenó en 2015 con vestuario de David Delfín.