División de opiniones entre los escritores mallorquines por el Nobel de Literatura a Bob Dylan

| | Palma |

Valorar:
preload
La concesión del Nobel de Literatura a Bob Dylan ha desatado la polémica.

La concesión del Nobel de Literatura a Bob Dylan ha desatado la polémica.

14-10-2016 | EFE

La división de opiniones en las redes sociales en torno a la concesión del Premio Nobel de Literatura al músico, cantante y poeta Bob Dylan (Minnesota, Estados Unidos, 1941), algunas a favor y otras en contra, se desprende también en las valoraciones de algunos escritores de la Isla consultados por Ultima Hora.

¿Nobel sí o Nobel no?

La primera reacción del escritor Guillem Frontera, colaborador de Ultima Hora, fue «perplejidad, por lo inusual de la elección; si lo que se pretendía era dar un nuevo enfoque al premio, parece que lo han conseguido, pero a mí se me ocurren muchísimos otros escritores que, en mi opinión, son más importantes». «No hay duda de que Bob Dylan es un artista importante, pero no creo que sea merecedor del Nobel, no deberían haberle premiado a él», afirma Sebastià Bennasar.

La premiada poeta Antonina Canyelles señala que «estoy contentísima, soy una gran seguidora y merece más el premio que ganadores anteriores. Es un cantautor, si solo fuera cantante sería absurdo». Sin definirse, el poeta y editor Pau Vadell se pregunta si «este intrusismo es positivo o negativo».

El periodista, escritor y músico Carlos Garrido se muestra «extrañado» por la repercusión que ha tenido la noticia, «como si fuera algo fuera de lo común premiar a Dylan por lo que ha hecho toda su carrera a nivel literario. Sus letras tienen más categoría que otras muchas de escritores que ya han conseguido el Nobel. Pero claro, éstos hablan y Dylan canta». Más crítico se muestra Lluís Maicas, para quien la decisión de la Academia Sueca «supone que el espacio de la literatura y de la poesía queda invadido».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Durham
Hace más de 3 años

A qualcú li importa l'opinió d'escriptors com Bennasar o Vadell? Això no és seriós. I fa riure que parlin de llistes d'autors que es mereixien el premi abans que Dylan.. Qui són ells per atribuir-se aqueixa preeminència? Quin panorama més trist que ens ofereixen els nostres escriptors!

Valoración:1menosmas

yo
Hace más de 3 años

el próximo que sea para Eminem

Valoración:0menosmas

Sa Calobra
Hace más de 3 años

Estoy realmente asombrado. Mi comentario no es para tirar cohetes pero, hasta donde yo se, epatar es asombrar pero "épatar", CON TILDE, no significa nada. Asi pues, deduzco que, todos los que me votan negativo, o no tienen ni idea del uso de las tildes o....No se. No es lo mismo porqué que porque, pátina que patina, cómo que como, pulpito que púlpito y....

Valoración:2menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 3 años

Vetx que nou entês rês de lo qu'he escrit. Lo cual no fá rês pús que confirmaró. Y mirau lo que vós dich, no m'estrañaría gens qu'En Dylan no nás à cercá es premit.

Valoración:0menosmas

Pikachu
Hace más de 3 años

@Fugillama Quién sabe, igual el año que viene nos sorprenden con un nobel de física para el Pokemon go

Valoración:0menosmas

Fugillama
Hace más de 3 años

Sera que los tiempos han cambiado y hay que dejar paso a una nueva epoca, no todo tiene que ser critica, tendremos que aconstumbrarnos a que escuchar una buena melodia y sobre todo interpretada por Dylan, siempre sera mejor que jugar con el movil.

Valoración:4menosmas

The Sound of Silence
Hace más de 3 años

Para mi es un problema, me gusta leer en silencio.

Valoración:4menosmas

Miguel angel
Hace más de 3 años

Rímel, biel y demás enteradillos. Seguid leyendo amigos, seguid leyendo y quizás algún día os deis cuenta de lo grande que es vuestra boca y lo pequeño que es vuestro conocimiento sobre lo que habláis. Lo grande que es la estupidez que os hace saltar al hoyo sin comprobar cuan hondo es y la pequeñez de vuestro entendimiento al hablar y juzgar la magnitud de una habitación que no tiene paredes. No entendéis lo que es el arte ni lo entenderéis nunca. -Fdo:migue-musico,lector y creador de la pasta sin agua

Valoración:-8menosmas

Figueral
Hace más de 3 años

Tomeu de son Esparech, si escrius així com xerres per mi que no se t'entén. Si el que vols és fer recular la nostra llengua, ho fas molt bé. Referent al tema que ens ocupa, primer de tot ens hauríem de demanar què és literatura? si és exclusivament àmbit de literats, Bob Dylan no ho és ni ho serà. Ara bé, si xerram pròpiament del fet d'escrure i de ser escriptor no entenc per què pot ser-ho. Per mi mereix el premi, sense desmerèixer a tants altres escriptors que encara no hn sigut guardonats.

Valoración:5menosmas

Sa Calobra
Hace más de 3 años

Para "Platero". A mi lo que me epata es que a usted le "épate". ¿Que es eso de "épatar"?

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2