Estado de las obras de la basílica de Sant Francesc. | Ajuntament de Palma

TW
8

La Concejalía de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística ha colaborado en la organización del concierto que este sábado se celebrará en la iglesia de Sant Francesc (20.45 horas) y que tiene como objetivo recaudar fondo para las obras de restauración del tejado de la basílica.

El concierto se ha incluido dentro del programa de 'Música antigua'. Los músicos Emmanuel Bleuse (violonchelo), Xesc Crespí (flauta) y Enrique Sánchez (flauta) interpretarán piezas de Haendel, Finger, Bach y Telemann. También dedicarán una parte del concierto a rendir homenaje a Ramon Llull, con diferentes obras de diferentes autores dedicadas al filósofo.

«Estamos contentos de que el priorato se pusiera en contacto con nosotros para organizar este concierto, es una actuación que ayudará a poder continuar con estas obras», ha afirmado el regidor de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió.

El rector de la basílica, Gori Mateu, ha recordado que «todavía queda más de la mitad para terminar todo el tejado. Necesitamos ayuda para continuar esta tarea porque se trata de una cuestión de seguridad y de recuperar un bien patrimonial», ha manifestado. De momento, las obras han recuperado la mitad del tejado, incluida la zona del ábside. Queda pendiente la otra mitad.