El actor Edwin García, con los premios obtenidos por en el festival s'Illo de Can Timoner, junto al autor de los galardones, Tomeu Vidal, | Festival s'Illo de Can Timoner

TW
0

El festival s'Illo de Can Timoner ha llegado a su fin con la entrega de sus diferentes galardones. El espectáculo colombiano El atravesado, dirigido por Cristóbal Peláez, se ha hecho con los efímeros primeros Premis Illó a la mejor interpretación y a la mejor dirección, mientras que la también colombiana Edgar Allan Poe o el método de la descomposición se ha alzado con el de mejor texto. Por su parte, el premio al mejor espectáculo, como La Teta Premium, recae en el grupo musical de Palma Gate 4.

En esta tercera edición del festival, que ha congregado a 17 compañías (muchas de las cuales han colgado el cartel de completo en sus funciones), se han entregado por primera vez los Premis Illó, hechos de chocolate por la pastelería palmesana Rialfa con el diseño del escultor santanyiner Tomeu Vidal. Para esta ocasión, La Teta Premium ha sido creada por Mariona Obrador, de Felanitx.

La ceremonia de entrega de premios contó con la actuación de la joven cantante Carme Vives. Los encargados de entregar los galardones fueron Toni Socias, vestido de 'Reina Socias', y Elisa Martínez.

Los ganadores

El espectáculo colombiano El atravesado, mejor interpretación y dirección, ha sido escrito por Andrés Caicedo, interpretado por Edwin García 'El molo' y dirigido por Cristóbal Peláez. Por su parte, la obra premiada al mejor texto, Edgar Allan Poe o el método de la descomposición, ha sido escrito por Sergio Dávila Ginás.

En el caso de Gate 4, se trata de un grupo de estilo dream pop formado por Peter Rius, IO Barqueros, Danny Maldonado, Rubén Gómez y Jjan Aguilera.

Finalistas

Asimismo, el festival s'Illo de Can Timoner ha contado con varios finalistas en cuanto a interpretación: Toni Gomila por Peccatum, Juanjo Aguilera de Gate4 y la cantante Clara Fiol de The Rusty Jazz Quintet. En Dirección fue finalista Josué Guasch por El Llibre de la Selva, mientras que en el premio a mejor texto fueron los temas musicales del The Rusty Jazz Quintet.

El director y creador del festival, Jeroni Obrador, ha destacado la labor de los socios voluntarios para llevar a cabo S´Illo de Can Timoner 2016, que ha contado con cinco espectáculos más que la anterior edición.