El programa ‘La tardor als Museus’ se presentó este miércoles en Palau Reial. | Jaume Morey

TW
0

Siete espacios expositivos participarán desde el sábado en el programa «La tardor als Museus 2016», coordinado por el área de Cultura del Consell de Mallorca, que alcanza su tercera edición con dos proyectos educativos para fomentar el conocimiento y la visibilidad de estas sedes culturales.

La iniciativa arranca en el Museo Sa Bassa Blanca Fundació Yannick y Ben Jakober de Alcúdia y se celebrará también en el Museo del Calzado y la Piel de Inca, el de Historia de la Ciudad en el Castell de Bellver, el Museo de Pollença, el Krekovic, el de Historia de Manacor y el Arqueológico de Son Fornés, ha informado el Consell en un comunicado.

El principal atractivo es el trabajo en red de las siete instituciones «que debería definir la actividad que se promueve desde el Consell en todos los ámbitos», ha asegurado el vicepresidente insular, Francesc Miralles.

«Queremos contar con todos los recursos que tenemos al alcance en la isla para crear un discurso cultural con fuerza», ha añadido Miralles.

Entre las actividades del programa se incluye «Fent camí», pensado como actividad intergeneracional dirigida a familias con niños, y «Llibre d'artista col·lectiu», sobre las culturas y las comidas, en el Museu Krekovik, y también desde un punto de vista etnográfico en el de Historia de Manacor, en ambos casos para profundizar en el conocimiento de la diversidad cultura.

La programación de este año incluye también una propuesta del Museo Arqueológico de Son Fornés de un taller para grandes y pequeños donde podrán experimentar con la ropa y el vestir prehistórico, con el título «De punxons i fusaioles. El filat i el teixit a la prehistòria de Mallorca».

Todas las actividades son gratuitas y se pueden consultar en la web www.conselldemallorca.net/museus y en la red Museus Mallorca.