Pablo Mielgo, Juan Diego Flórez y la Simfònica, durante el ensayo de ayer en el Teatro Real. | Efe

TW
3

La orquesta Simfònica ensayaba este lunes, junto al tenor Juan Diego Flórez, el que será un nuevo concierto en el Teatro Real de Madrid al lado de este intérprete, que tendrá lugar este martes para conmemorar los veinte años del cantante peruano en la música. Bajo la batuta de Pablo Mielgo, la actuación, también cuenta con las voces de la valenciana Marina Monzó y la francesa Karine Deshayes.

Se trata de un concierto a beneficio de la Fundación Sinfonía del Perú, que apadrina el artista, dedicada a la enseñanza de la música a niños y jóvenes sin recursos, para el que Flórez ensayaba junto a los músicos baleares un programa de repaso a su carrera con una primera parte dedicada a Rossini y una segunda, de piezas significativas en su trayectoria y de compositores como Donizetti, Offenbach, Verdi, Donizetti, Bizet, Massanet o Gluck.

Flórez, quien este lunes ofreció una rueda de prensa en la Fundación Telefónica, en Madrid, que patrocina el concierto, señaló que de sus 20 años de carrera no se arrepiente de nada. «He cometido tonterías, pero me han ayudado a crecer, a veces con un público taurino», señaló.