En primer término, una pieza de Bernardí Roig, entre otras obras. | José Sevilla

TW
0

«Desembarcamos con algo muy poderoso, con artistas de las Islas e internacionales de primer nivel». Lo afirmó este jueves la directora del Museu Es Baluard de Palma, Nekane Aramburu, durante la inauguración en Fuenlabrada (Madrid) de la exposición Islas y Horizontes. Cuenta con 53 obras de 47 artistas, que se podrán visitar hasta el 20 de noviembre en el Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART).

«Es un relato con muchas lecturas, cada uno lo interpretará a su manera», subrayó Aramburu. «Estamos más que satisfechos de poder acoger esta exposición de tanto nivel en la que destacan artistas de gran prestigio como Miquel Barceló, Anglada Camarasa o Sorolla», añadió la concejala de Cultura de Fuenlabrada, Maribel Barrientos.

La muestra, a cuya inauguración asistieron unas 500 personas, se divide en cuatro espacios. El primero destaca por su luminosidad y la potencia de los cuadros. Otro de los espacios, uno de los más llamativos, está dominado por la oscuridad.

Entre los 47 elegidos, doce son mallorquines, dos ibicencos y una menorquina. Destacan la primera obra que hizo Bernardí Roig, una fotografía de Pep Bonet, un cuadro de Sorolla de Cala Sant Vicent, una puesta de sol de Joaquín Mir y Lo Pi de Formentor, de Anglada-Camarasa. Molinar amb gent, de Ricard Anckermann, es fue otro de los trabajos más contemplados.

La cuota isleña está protagonizada, además, por Amparo Sard, Amador, Toni Cantany, Llorenç Cerdà, Ferrán García, Joan A. Fuster, Joan Cortés, Antoni Socias y Diana Coca.