Cerca de 50 montajes, en la Temporada Gran del Teatre de Manacor

| Manacor, Mallorca |

Valorar:
preload
La presentación tuvo lugar en el Auditori de Manacor y contó con una numerosa participación.

La presentación tuvo lugar en el Auditori de Manacor y contó con una numerosa participación.

17-09-2016

El teatro forma parte de la escena cotidiana de Manacor. La ciudad se convierte, año tras año, en la capital de las artes escénicas. Numerosos profesionales y un público fiel vivirán, a partir del 23 de septiembre y hasta el 31 de octubre, una gran puesta en escena. Hasta 45 espectáculos se darán cita en la XXI edición de la Fira de Teatre y de la Temporada Gran. Se espera la asistencia de unos 12.000 espectadores y una cincuentena de programadores, procedentes tanto de Mallorca como de otros puntos del país.

El Auditori de Manacor sirvió este sábado de escenario presentación de la Fira. Su programador, Bartomeu Amengual, destacó la presencia del teatro de las Islas en esta nueva edición, donde también habrá espectáculos de fuera que «darán color a la feria y enriquecerán nuestro imaginario». En el transcurso de este acto, se contó con una actuación especial. La compañía Tothom ho sap ofreció un pequeño avance de lo que será su espectáculo, el próximo 31 de octubre, realizado a partir de textos, poemas y canciones de Leonard Cohen.

Por su parte, el alcalde de Manacor, Pedro Rosselló, puso especial énfasis en el papel del teatro en el municipio. «Es un proyecto artístico, pero también social, cultural y educativo que da impulso a nuevos profesionales», comentó. Por su parte, el director insular de Cultura, Rafel Creus, recordó la trayectoria de la Fira.

Así, en esta edición se podrá disfrutar de «grandes obras», como Caiguts del cel o l’Avar, de Teatre Goya-focus; La desaparició de Wendy, de la Sala Beckett, entre muchos otros montajes, para que «el público salga del teatro con la sensación de haber vivido una buena experiencia».

La Fira de Teatre de Manacor se incluye en la Temporada Gran, que engloba el Firó, el Off Fira y el ciclo Platea. Están programados 24 montajes, 19 de los cuales son de compañías de la Isla y cinco de la Península. Integrarán el Firó un total de nueve espectáculos de Mallorca y tres del resto de las Islas, durante el mes de noviembre, mientras que el público de la Off Fira tendrá a su alcance cuatro propuestas, entre diciembre y enero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

baldufa
Hace más de 3 años

Panem et circenses (pagat amb imposts de tots)

Valoración:-3menosmas

Tofolino
Hace más de 3 años

Mbs, no has llegit la notícia? 19 obres de l'illa. Que tu pateixis de catalanofòbia ja és problema teu

Valoración:2menosmas

A,:mbs
Hace más de 3 años

A destacar la barbaridad de faltas de ortografía del tu lenguaje de Cervantes

Valoración:2menosmas

mbs.
Hace más de 3 años

porque no se habla claro y se dice , fira del catalán. , penoso donde esta la pluralidad , donde esta el teatro , nuestro ,no se puede , castigado , nuestras formas de hablar , penoso , donde están los artistas , patético eso si algunos se reparten cuantioso dinero.

Valoración:-3menosmas

Francesca
Hace más de 3 años

Gràcies, Manacor per aquesta programació teatral de cinc estrelles. I per posar a l'abast els abonaments que fan possible, a les butxaques de poder adquisitiu discret, veure uns quants espectacles.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1