El productor Pedro Barbadillo retoma la dirección de la Mallorca Film Commission, rescatada tras su cierre. | Pere Bota

TW
5

La Mallorca Film Commission (MFC) retoma su actividad, cuatro años después de su cierre, con el productor Pedro Barbadillo al frente, en calidad de director.

En noviembre de 2012, el PP, gobernando entonces el Consell de Mallorca, finiquitó la actividad de la entidad paralelamente a liquidación de la fundación que la cobijaba, Mallorca Turisme. El nuevo equipo, cumpliendo el acuerdo de gobernabilidad, frenó el proceso el año pasado y anunció su intención de recuperar el trabajo de la MFC para la promoción de la Isla como escenario de rodajes cinematográficos.

Hace unos meses, tras la recuperación de la fundación, se inició un proceso de búsqueda de personal a través de «una empresa de selección externa. De los tres candidatos finalistas, se seleccionó a Pedro Barbadillo», quien ya dirigió la entidad desde 2010 hasta su desaparición. Barbadillo, que tendrá de nuevo despacho de La Misericòrdia, trabajará en las nuevas líneas estratégicas de la Film Commission y en reactivar parte de esa trayectoria que quedó abruptamente paralizada en 2012. El conseller de Economia i Hisenda y vicepresidente de la Fundació Mallorca Turisme, Cosme Bonet, confirmó este viernes el nombramiento y que trabajan en su presupuesto de cara a 2017.