El alicantino Juan Miguel Romero, nuevo director de la Banda Municipal de Música de Palma. | Miquel À. Cañellas

TW
2

La Banda Municipal de Música de Palma retoma su actividad este mes con conciertos en diferentes ubicaciones de la ciudad al aire libre, con el objetivo de tener una presencia más activa en las barriadas y empezar la temporada de otoño con el nuevo director, el alicantino Juan Miguel Romero.

El concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Lorenzo Carrió; y la Coordinadora General de Cultura, Noemí Garcies, han visitado las instalaciones de la Banda de Música, informa en una nota de prensa el Ajuntament de Palma.

«He conocido la Banda, el proyecto y cómo irá la nueva temporada. Será una alegría como regidor poder participar en la celebración de su 50 aniversario», ha afirmado Carrió.

«Estamos trabajando en 'la Banda en la calle' con mucha variedad de temáticas, como la zarzuela, música latinoamericana o musical, hasta que empiece la temporada sinfónica en octubre», ha explicado el nuevo director.

La Banda de Palma «es una herramienta municipal al servicio del público» y las próximas actividades «entroncan con el deseo de la Regiduría de acercar la música a los barrios, no sólo en el centro», ha apuntado.

Para el día 8 se ha programado un concierto a las 18.30 horas por primera vez en Son Ferriol con más de 300 sillas para el público.

«El futuro está en adaptarse a todos los públicos y ofrecerles alguno algo que les guste, que pueda ser atractiva para él», ha incidido Romero.

Los siguientes conciertos serán, a las 18.30 horas, el martes 13, en el parque de las Estacions con «Tarde de música latinoamericana»; el jueves 15 en el mirador de Remigia Caubet, Escultora (el Terreno) con «Tarde en Oriente»; el jueves 22, en el parque de la Riera (anfiteatro), dentro de la Semana Europea de la Movilidad con «Tarde a la Italiana»; el martes 27, en la plaza del Casal de Can Alonso con «Tarde de pasodobles»; y el jueves 29 en la plaza Mayor con «Tarde de musicales».

La Banda también participará, junto con la Coral de Bunyola, dirigida por Jaume Conti, en un concierto conmemorativo del 50 aniversario de las dos formaciones, en el marco de las fiestas patronales de esta localidad mallorquina, el martes 20 a las 20.00 horas en la Iglesia de esta localidad.

Ya en octubre comenzará la temporada sinfónica de otoño. con lo que desde el viernes 7 de octubre y hasta el 16 de diciembre la Banda ofrecerá en el Conservatorio Superior seis conciertos de temporada.

Junto con la incorporación de Romero destaca que la principal protagonista de este ciclo inicial de temporada será la propia banda, que cerrará el año de celebración de su 50 aniversario.

Paralelamente al desarrollo de la temporada sinfónica, la Banda también participará en el Ciclo de Música Antigua, con un concierto el 28 de octubre.

Finalmente, y siguiendo la labor social iniciada desde la fundación de la Banda, en noviembre se ofrecerán conciertos en la Residencia de la Bonanova y en el Llar d'Ancians.