Selfi con que algunos protagonistas de 'Juego de Tronos' celebran el inicio del rodaje de la séptima temporada. | Instagram

TW
0

El rodaje de la séptima temporada de la célebre 'Juego de Tronos' recalará nuevamente en España, aunque pasará por alto otra vez los bellos escenarios de Mallorca y el resto de Balears.

En cambio, los habitantes más cinéfilos de la localidad guipuzcoana de Zumaia y Malpartida, en Cáceres, no cabrán en sí de gozo, tras confirmarse que el elenco de la popular serie de HBO parará algunos días en sus respectivos lugares, para grabar un puñado de escenas.

Antes de pasar por nuestro país, la serie ha desembarcado en Belfast, donde ya han empezado a trabajar. Allí algunos actores se han hecho una foto de familia con la mente creadora de todo este universo fantástico, el escritor estadounidense George R.R. Martin.

Beneficios

Noticias relacionadas

No cabe duda de que los beneficios de la fiebre por este fenómeno mundial no son pocos, y si no que lo pregunten en Girona o Peñíscola, algunas de las localizaciones españolas que acogieron parcialmente la penúltima temporada de la serie.

A la ganancia privada y particular de figurantes y empresas necesarias para la logística que la producción de este gigante televisivo demanda, hay que añadirle la popularidad que otorga la etiqueta de quedar asociada al universo de 'Juego de Tronos'.

Se trata de un elemento promocional muy destacable desde el punto de vista turístico, que mueve miles de reservas al año, en destinos como por ejemplo Irlanda, Irlanda del Norte, o Dubrovnic y Split, en Croacia.

De momento, en las Islas nos tendremos que conformar con ser escenario de producciones más calurosas, como el spot del verano de Estrella Damm, ya que el invierno, como amenazaba, ha llegado.