La banda sueca, ayer, durante su actuación en Rock in Palma. | Teresa Ayuga

TW
7

Fue la sorpresa del cartel de la primera edición de un festival que abraza, para delirio de sus admiradores, el rock, el heavy, el metal y otros sonidos de este terreno: Rock in Palma. Europe, la banda sueca ‘culpable’ de uno los himnos más coreados del rock, la archiconocida The final countdown, supuso ayer un chute de energía y ruido sobre el escenario de este encuentro, que se celebró en el recinto Son Fusteret de Palma.

El grupo que lidera Joey Tempest desveló sus grandes éxitos y presentó, ante varios miles de personas, las canciones de su último disco, War of Kings.

Además de Europe, el cartel incluía a algunas de las bandas nacionales más veteranas de este circuito, como Obús, que celebra su 35 aniversario; Warcry, que desplegó sus clásicos, o Leo Jiménez, entre otros.
Rock in Palma, que organizan Trui Espectacles y Deathlight Music, irrumpió ayer en Son Fusteret, no solo con la música –que sonó en dos escenarios diferentes–, sino con espacios recreativos y de merchandising en torno a este género musical, así como estands de tattoos o discos, entre otros.

Al cierre de esta edición, estaba previsto que el festival se prolongase hasta las cuatro de la madrugada.