Joan Rotger y Catalina Cirer, en los premios Ciutat de Palma 2015. | J. J. Monerri

TW
25

El PP del Consell de Mallorca ha mostrado este jueves su «preocupación» por las «tensiones» del personal del Teatre Principal, que, según dicen, «ha acabado con la dimisión del responsable de producción».

En un comunicado, los 'populares' han considerado «de extrema gravedad que se presente un reglamento de confidencialidad a los trabajadores sin haber pasado previamente por el Patronato».

Catalina Cirer, consellera y miembro del Patronato del Teatre Principal, ha destacado la preocupación de su grupo y ha declarado que «el cambio de dirección debía suponer una mejora en todos los aspectos», y, sin embargo, «lo que vemos es una gran falta de transparencia, dirigiendo la institución de manera autoritaria y una falta de confianza en el personal propio de la casa».

Además, el PP ha destacado la situación de los sindicatos que esperan ser recibidos por el director para tratar los asuntos urgentes que afectan al Teatre.

Ante esta situación, el PP ha asegurado que «no se quedará impasible y solicitará toda la información al respecto sobre esta situación de inestabilidad que se están produciendo, así como la convocatoria del Patronato del Teatre Principal».