Francesc Miralles posa en la Biblioteca de Cultura Artesana del Consell, en La Misericòrdia. | Teresa Ayuga

TW
0

El nuevo reglamento que están redactando los técnicos del Consell de Mallorca para las bibliotecas de la Isla contempla que con un solo carné se pueda acceder a cualquiera de ellas, una normativa que se espera que esté lista a finales de este mismo año.

La intención es que de «soporte jurídico» para «agrupar, ordenar y coordinar todos los centros de la Isla», avanza el vicepresidente insular de Cultura, Francesc Miralles. Entre las novedades que incluirá el nuevo reglamento es que, por primera vez, bibliotecas y colecciones privadas se podrán adscribir a la red del Consell dado «el interés público que pueden tener para los ciudadanos e investigadores».

El modelo que el Consell de Mallorca persigue para mejorar su red de bibliotecas «que tenga un buen funcionamiento y organización del sistema bibliotecario», desarrollando la ley autonómica de estos centros, vigente desde hace treinta años, a partir del nuevo reglamento, uno que «pretende sumar a favor de los ciudadanos y usuarios». Así, además de «las que gestiona el Consell, este circuito incluye al resto de bibliotecas de Mallorca». Y con la intención de ampliar este abanico, es ahí donde entran en juego las centros y colecciones privadas.