El actor Alberto San Juan abrirá el cartel del festival Cool Days. | R.D.

TW
4

El actor Alberto San Juan y su monólogo Autorretrato de un joven capitalista español abrirán el 16 de septiembre la undécima edición del festival multidisciplinar Cool Days, que hace una clara apuesta por el teatro social. Como novedad, el cartel de este año se expandirá en el Teatre d’Artà hasta las vísperas de Navidad.

La propuesta escénica de San Juan, que llegará al certamen gracias al programa Platea del Ministerio de Cultura, se presenta como una conversación con el público en la que utiliza su propia vida para analizar desde la crítica y con bastante ironía la historia del país.

«En teatro, siempre hemos apostado por traer textos contemporáneos o espectáculos que tengan una apuesta en escena más arriesgada», explica Joan Matamales, director del festival, que tiene previsto sacar a la venta abonos para toda su programación al precio de 40 euros.

En el programa, que tiene todavía alguna cita más por cerrar, no faltará música. Regresarán el 18 de diciembre al escenario del Cool Days Andrea Motis & Joan Chamorro Group.