El pintor Andreu Maimó abrió la velada con un pregón ante centenares de personas. | Gori Vicens

TW
1

Felanitx fue escenario este viernes, por sexto año, de su Nitx de l’Art. La Casa de Cultura acogió el arranque de una nueva edición.

Un pregón del pintor Andreu Maimó, acompañado por las autoridades del municipio, marcó el inicio de una noche en la que la creación contemporánea fue la protagonista, así como los artistas que exhibieron sus trabajos, 160 nombres, todo un récord de participación.

Espacios expositivos, locales y casas particulares ejercieron de ‘museo’ de esta gran fiesta del arte, una cita que contó música o diferentes performances, entre otros eventos.

En la Casa de Cultura se desvelaron las obras finalistas del II Certamen d’Arts Plàstiques Ciutat de Felanitx, del cual resultaron ganadores Rodrigo Martín y Susana Ortiz, de Madrid y Cornellà (Barcelona), respectivamente. El jurado concedió una mención especial al fotógrafio Curro Viera, colaborador de Ultima Hora.

La fotografía fue otra de las protagonistas, con diferentes exhibiciones, como la que acogió el estudio de otro artista de la localidad, Mateu Bennàssar. Allí, se pudieron ver instantáneas de Miquel Julià, Margalida Marí, Biel Santandreu, Àngels Cerro o el propio Bennàssar, así como pinturas de Cati Cànoves.