Denuncian la pérdida o sustracción de doce dibujos originales del cómic Almallutx

| | Palma |

Valorar:
preload
Archivos escaneados de algunos de los originales DIN A3 extraviados.

Archivos escaneados de algunos de los originales DIN A3 extraviados.

Joana Pol
Originales del cómic Almallutx extraviadosOriginales del cómic Almallutx extraviadosOriginales del cómic Almallutx extraviados

Esta noticia es un mensaje de SOS lanzado por los editores de Mallorca Fantàstica. Acuden a este medio de comunicación ante la pérdida de «doce dibujos a color originales, muy valiosos e irremplazables» del cómic Almallutx, obra de la ilustradora Beatriz Colom.

Los dibujos se encontraban en el interior de una carpeta azul de plástico de tamaño DIN A3, entre otras páginas en blanco y negro sin entintar. Al parecer, fueron cogidos por error o sustraídos de forma deliberada en el trayecto del autobús 351, que cubre la línea entre Alcúdia y Palma.

La editora Joana Pol explica que el valor de los dibujos no es tanto material como técnico, ya que «fueron necesarias muchas horas de documentación y coordinación con el equipo de arqueólogos del yacimiento de Almallutx para llevar a cabo ese trabajo».

«Quien lo tenga es mejor que realice una buena acción y los entregue», algo que puede realizar poniéndose en contacto con este periódico, o depositándolos en alguna dependencia oficial, como un ayuntamiento o comisaría.

A cambio, los desesperados editores ofrecen una recompensa no monetaria, como por ejemplo un lote de libros o un cuadro dedicado de la autora.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joana Pol
Hace más de 4 años

Tranquilo, Juanka, cuando el cómic se publique en castellano hablarán castellano, y cuando se publique en inglés hablarán inglés. Teníamos pensado traducirlo al kryptoniano, pero Supermán nos ha dicho que no vale la pena. XDDDDD

Valoración:4menosmas

Juanka
Hace más de 4 años

Tengo una duda respecto al cómic por q varios musulmanes salen En el cómic hablando mallorquín?? Es una broma??

Valoración:-4menosmas

Joana Pol
Hace más de 4 años

Por fortuna, muchísimas personas han comprendido el drama tras la pérdida de este material, meses de duro trabajo de la joven autora sollerica Beatriz Colom que aunque se repita no será igual. Gracias por la colaboración de tantas buenas personas, pase lo que pase. :)

Valoración:10menosmas

Jajaja
Hace más de 4 años

Vaya noticia! Los mismos editores haciendo publicidad en plan cutre cateto pata que la gente busque qué porras es eso... La Mallorca profunda!

Valoración:-19menosmas

Buena publicidad
Hace más de 4 años

Ojalá los encuentren sanos y salvos, y que el caso sirva para encontrar también lectores del tebeo

Valoración:2menosmas

Joana Pol
Hace más de 4 años

En nombre de MALLORCA FANTÀSTICA, muchísimas gracias por ayudarnos a lanzar este SOS!!! Os estamos muy agradecidos, y a quien nos devuelva los dibujos también. Sé que aparecerán!!! :)

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1