TW
6

Esta noticia es un mensaje de SOS lanzado por los editores de Mallorca Fantàstica. Acuden a este medio de comunicación ante la pérdida de «doce dibujos a color originales, muy valiosos e irremplazables» del cómic Almallutx, obra de la ilustradora Beatriz Colom.

Los dibujos se encontraban en el interior de una carpeta azul de plástico de tamaño DIN A3, entre otras páginas en blanco y negro sin entintar. Al parecer, fueron cogidos por error o sustraídos de forma deliberada en el trayecto del autobús 351, que cubre la línea entre Alcúdia y Palma.

Noticias relacionadas

La editora Joana Pol explica que el valor de los dibujos no es tanto material como técnico, ya que «fueron necesarias muchas horas de documentación y coordinación con el equipo de arqueólogos del yacimiento de Almallutx para llevar a cabo ese trabajo».

«Quien lo tenga es mejor que realice una buena acción y los entregue», algo que puede realizar poniéndose en contacto con este periódico, o depositándolos en alguna dependencia oficial, como un ayuntamiento o comisaría.

A cambio, los desesperados editores ofrecen una recompensa no monetaria, como por ejemplo un lote de libros o un cuadro dedicado de la autora.