‘Pokémon Go’ desvela el arte y el patrimonio a los usuarios

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La popular ‘casa al revés’, del artista Dennis Oppenheim.

La popular ‘casa al revés’, del artista Dennis Oppenheim.

30-07-2016 | R.C.

«Hasta que empecé a jugar a Pokémon Go veía edificios y esculturas por la calle y ni siquiera me planteaba qué eran o quién las había hecho. La verdad es que creo que he aprendido bastante cosas», reconoce Marta Campoy, una de las muchas personas que, gracias a recorrer su ciudad mientras juega a Pokemon Go ha conocido más de sus calles y lugares emblemáticos.

Las ‘pokeparadas’ pueden ser restaurantes o parques. Escuelas o graffitis callejeros. Pero también son elementos culturales, como el Teatre Catalina Valls de Palma, la popular ‘casa al revés’ de Dennis Oppenheim, el Casal Balaguer o la entrada del Poble Espanyol. Junto a cada una de las imágenes aparece el nombre de la misma y arroja un poco de luz sobre ella, en ocasiones acompañada incluso por una pequeña explicación.

Los gimnasios Pokémon, lugares en los que se reúnen para combatir, también vienen acompañados por lecciones de arte o historia. Es el caso del gimnasio situado en el monumento de sa Feixina, que pese a la polémica que acarrea era un desconocido para los jóvenes.

Uno de los descubrimientos más recientes es el hecho de que los ‘pokémons’ más raros, aquellos que no suelen salir en un simple paseo por la calle, aparecen en los lugares más emblemáticos de cada ciudad, en eventos especiales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pkmn
Hace más de 3 años

Cuantos iluminados por aquí, criticando al por mayor a todos los usuarios de Pokemon Go como si todos y cada uno de ellos fueran estúpidos. Seguro que muchos de ellos, tienen más estudios que los que critican por aquí día si y día tambien. Cada uno hace con su vida lo que quiere ¡Ya está bien!

Valoración:2menosmas

Gansomón
Hace más de 3 años

Chapuza de juego, no sirve para nada, mas que para hacer el ganso.

Valoración:-2menosmas

Mario
Hace más de 3 años

¿Se paga por tener una pokeparada en tu restaurante? Si no, tiempo al tiempo...No es más que marketing.

Valoración:5menosmas

Oso
Hace más de 3 años

Sueño con una sociedad en el que la gente se preocupe más por uno mismo que por lo que hagan los otros, mas si no hacen daño a nadie. Amargados, criticones y viejas del visillo. Vivid vuestras vidas sin tener que criticar lo que hace la demás gente, seréis más felices, o por lo menos pasareis desapercibidos. Al caso, yo no juego a los pokemon, pero me da igual que lo hagan, no hacen daño ni molestan a nadie.

Valoración:2menosmas

peyas@s
Hace más de 3 años

y los pokemons que son bisexuales?

Valoración:-8menosmas

Miquelet69
Hace más de 3 años

Yo ayer por Sant Jordi me encontré un pokemon en el campo fent es pardal. Le dí una azada, una gorra. un botijo y ahí lo puse a sembrar tomates, Como salgan igual de gordos que él menudas ensaladas y pa amb olis me voy a pegar.

Valoración:-3menosmas

motoreto
Hace más de 3 años

Y continua la campaña de publicidad encubierta...

Valoración:0menosmas

Vaya vaya
Hace más de 3 años

Ya ha salido el pedante de turno.

Valoración:-11menosmas

BURNE
Hace más de 3 años

Es verdaderamente lamentable, que para culturizarse unos jóvenes (y no tan jóvenes) tengan que recurrir a capturar muñequitos con el móvil. Se ve que de poco les ha servido su paseo por las aulas del colegio y/o instituto. De cultura general van peor de lo que uno podría imaginarse.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1