El Govern trabaja en conseguir fondos para la restauración del Son Boter, la posesión que utilizó como estudio Joan Miró | Redacción Digital

TW
8

El alcalde de Palma, José Hila, ha pedido al subdirector del Instituto de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, Alfonso Muñoz, que contribuya a la restauración de Son Boter, la posesión que utilizó como estudio Joan Miró y que se encuadra en el espacio de la fundación dedicada al artista en Palma.

Hila ha mantenido un encuentro con Muñoz en Madrid acompañado de Joan Punyet, nieto de Miró y patrono de la fundación, del director de la entidad, Francisco Copado, y de la directora de Cultura del Ajuntament, Francisca Niell.

El alcalde ha recordado que Son Boter está cerrado y necesita una «urgente actuación para parar su degradación», según ha informado el consistorio en un comunicado.

El subdirector del Instituto de Patrimonio Cultural ha ofrecido la ayuda técnica de este organismo, según el Ajuntament, que pedirá al Consell de Mallorca que también se sume al proyecto.

Para ello, la semana próxima el alcalde se reunirá con el conseller insular de Cultura, Francesc Miralles, al que solicitará colaboración para intentar cerrar un plan de rehabilitación de Son Boter antes de septiembre.

La Fundación Pilar y Joan Miró de Mallorca está tratando de rehabilitar los tres edificios que conforman sus instalaciones: el Taller Sert, en el que se han invertido 40.000 euros concedidos por el Ministerio de Cultura; el edificio Moneo y la vieja posesión de Son Boter.