Eulàlia Bergadà, en el Palau de la Virreina, de Barcelona. | Carles Domènec

TW
0

La mallorquina Eulàlia Bergadà sitúa en el mundo de los sueños su investigación creativa. Este miércoles estrena Gold Dust Rush en el Festival Grec de Barcelona, como directora y bailarina, compartiendo escena con Marina Fullana (también de Mallorca), Raquel Klein y Joaquín Collado. Es una coproducción con el Teatre Principal de Palma.

«Me interesa trabajar sobre el formato onírico, en los sueños encontramos la unión de cosas que me importan y quiero darles un sentido emocional, hay en ellos una raíz invisible y común que lo sujeta todo», señaló Bergadà, quien precisó que «la danza y la música son lenguajes abstractos a partir de los que se pueden juntar en un mismo escenario aspectos que consiguen hacernos vibrar».

Del montaje Gold Dust Rush, que se representa hasta el viernes en el Graner Centre de Creació, la bailarina comentó que «es un viaje visual y sonoro, de luces y sombras, a través de la idea del delirio, no entendido como enfermedad, más bien como aquellos desórdenes internos que todos tenemos y que necesitamos sacar a la luz».

La obra se podrá ver en la Sala Gran del Teatre Principal de Palma los días 8 y 9 de octubre. «Hubo un cambio de dirección, conocían que era mallorquina y que llevaba tiempo fuera, y me ofrecieron la coproducción». «Supone una gran ilusión regresar a Mallorca».