Juan MIguel Romero, en primer plano, nuevo director de la Banda. | M. À. Cañellas

TW
3

Después de tres años de trabajo con la Banda Municipal de Palma, Salvador Sebastià se despidió este viernes de la formación dirigiendo su último concierto como titular en el Pati de La Misericòrdia. Juan Miguel Romero (Alicante, 1975), hasta la fecha dirección de la Banda de Santiago de Compostela, será su sustituto. El músico, que se incorporará en septiembre, adelantó este viernes que su proyecto «tiene muchos puntos en común con el trabajo hecho por Salvador, lo que hará que haya una continuidad natural en la banda».

Acto de presentación de Romero y de despedida para Sebastià, quien agradeció «la capacidad de entrega y sacrificio de los músicos». El director saliente hizo balance de su pasó por la Banda de Palma y destacó, entre otras cosas, «el proyecto de recuperación del patrimonio musical, el descubrimiento de jóvenes compositores, la orquestación de obras de Antoni Torrandell o Mas Porcel y un total de 14 estrenos mundiales». El músico también la colaboración con 34 solistas, el Conservatori, la ESADIB, diversos grupos corales o festivales. Sebastià regresa a su plaza de funcionario en Vall d’Uixó, pero antes quiso reconocer la capacidad «de transversalidad que tiene esta banda» y rogó que se siga «cuidando a esta catedral que es la banda».

Por su parte, Juan Miguel Romero avanzó que, como nuevo director, perseguirá consagrar el proyecto de banda del siglo XXI y, al mismo tiempo, que la formación salga a otros territorios.