Fernández Coca dibuja una crónica de la sociedad en los autobuses de la EMT

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Uno de los autobuses de la EMT de Palma que han sido intervenidos por el ilustrador y docente Antonio Fernández Coca.

Uno de los autobuses de la EMT de Palma que han sido intervenidos por el ilustrador y docente Antonio Fernández Coca.

16-07-2016

Cuando le surgió la oportunidad, después de tres años, de poder «volver a diseñar, de retomar la ilustración», Antonio Fernández Coca no se lo pensó dos veces. La ocasión no era otra que hacerse cargo de un proyecto «muy bonito e importante», ilustrar cuatro autobuses de la EMT de Palma con motivo del centenario del transporte público de Ciutat. En este tiempo, el ilustrador ha estado centrado en su labor en la Universitat de les Illes Balears (UIB), como jefe de comunicación, delegado del rector y responsable de enseñanzas virtuales, «la docencia 2.0.», dice. De hecho, en este momento está inmerso en un curso online de introducción al dibujo.

Para ilustrar cuatro operativos de la flota de la EMT, que «van cambiando de líneas para que puedan ver por toda la ciudad», Fernández Coca pensó en trazar una crónica de la sociedad, desde los años 20 a la actualidad. Unos personajes dispares que «conviven en el mismo autobús» y que narran a los usuarios y viandantes «cómo hemos cambiado en todos estos años». Lo hace, sobre todo, apostando por colores «muy potentes», con un sello personal «que hace que sea diferente». Para ello, «tuve que ponerme al día, sobre todo, de moda, un mundo que desconocía totalmente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antonio
Hace más de 3 años

Deberían haberlo.invertido en autobuses que no hagan l escandalo.que hacen al circular horroroso

Valoración:2menosmas

Idò
Hace más de 3 años

Esper que ho hagi fet gratis ja que ja cobra un bon sou i aquests doblers (si és que ha cobrat) poden anar a un aturat, per exemple.

Valoración:6menosmas

jose
Hace más de 3 años

¿Desde dentro del autobús se ve el exterior?

Valoración:0menosmas

BoUh
Hace más de 3 años

La pregunta es, ¿era necesario?

Valoración:6menosmas

Mónica
Hace más de 3 años

Es un trabajo muy bonito para la cultura de la ciudad, si yo no utilizara el transporte público me parecería una idea maravillosa. Para los que somos usuarios es incómodo. La gente mayor se despista con las paradas, nos mareamos, el turista no disfruta de las vistas y los que sentimos claustrofobia tenemos que dejar de utilizarlo…y coger el coche…todo lo contrario a lo que se tiene que fomentar.

Valoración:8menosmas

veinat
Hace más de 3 años

está bien lo de ilustrar los autobuses , pero es más importante que tengamos autobuses eléctricos.. que no contaminen y que no generen el horroroso ruido que producen

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1