Martín Álvarez.

TW
0

El escultor Martín Ignacio Álvarez Inziarte (San Sebastián, 1957) ha fallecido a la edad de 59 años en Sóller, según informó su familia. El artista residía desde hace más de cuarenta años en Mallorca, donde potenció su carrera como escultor autodidacta.

El escultor dedicó toda su vida al arte, trabajando durante más de cuatro décadas en obras que están repartidas por todo el mundo y que se han podido ver en diversas exposiciones en España, pero también en Nueva York, Suiza o Francia, y en algunas de sus colaboraciones con otros creadores de renombre.

Martín Álvarez hacía referencia en su trabajo a diversas temáticas, pero destacó sus alusiones al principio y al fin, a la vida y la muerte; creando, a partir de figuras primarias, siluetas perfectas. Para dar vida a sus obras, jugaba con la profundidad y las formas.

En la década de los ochenta, colaboró con el pintor Ocaña en un montaje que se pudo ver en el Museo Contemporáneo de Eivissa. También en esa época trabajo con el diseñador Mariscal y el escritor Terenci Moix y se introdujo en el mundo del diseño de interiores de la mano del arquitecto Eugene Meier. Álvarez colaboró en la restauración de varios edificios protegidos en Mallorca y en 1998 abrió la galería Magma, en Sóller, donde «hasta hoy enseñaba al mundo la belleza de sus obras».