Miembros de las bandas Dios salve a la reina y Trallery. | Redacción Cultura

TW
3

La formación argentina Dios Salve a la Reina vuelve a los escenarios de Mallorca. Actuará este viernes día 15, en Trui Teatre de Palma, y el sábado 16 lo hará en Alcúdia, junto a la banda tributo a Metallica, Trallery, y Coldday, en homenaje a Coldplay.

Este año, la llegada de la banda coincide con el 25 memorial a Freddy Mercury en Trui Teatre y el primer festival de tributos de Alcúdia. A pesar de que no será la primera vez que visitan la Isla, Francisco Albornoz, batería del grupo, asegura llegar con «muchas expectativas de dar lo mejor» y con muchas ganas de vivir «experiencias muy interesantes al tocar con otros artistas que también hacen homenaje a otros grupos».

Dios salve a la reina está considerado el mejor tributo a Queen, razón por la cual llevan 17 años triunfando encima de los escenarios de todo el mundo. Aún así, Pablo Padín, el cantante que da ‘vida’ a Freddy Mercury, confiesa haberse ido «puliendo hasta ser el producto actual». Para él, lo esencial para ser un buen tributo es «ser detallista, perseverante e ir más allá de la reproducción». Alguna de las particularidades de la banda, cuenta Padín, es que, como en Queen, «el bajista no canta» o que «el guitarrista también se hizo su propia guitarra, igual que Brian May».

Tanto en la actuación del viernes como en la del sábado, de dos horas de duración, sonarán los temas más conocidos de Queen, pero también de Freddie Mercury en solitario. Por su parte, Trallery, con seis años de experiencia musical, rendirá homenaje a Metallica con temas como Nothing else matters. Ellos, a pesar de no ser una banda solo de tributos, dicen que «lo más importante para homenajear es ser muy fan».