Josep Ramon Cerdà denunció hace un año la gestión del IEB en la pasada legislatura. | Ana Largo

TW
8

Casi un año después de que el nuevo equipo al frente del Institut d’Estudis Baleàrics (IEB) denunciara ante los medios que la gestión económica de la entidad por parte del PP, en la pasada legislatura, «no fue la adecuada», una auditoría concluye que, entre otras cosas, «se adjudicaron subvenciones para las que no había dinero».

El documento, al que ha tenido acceso este diario, detalla que «el Institut ha concedido subvenciones por encima del importe máximo establecido por la presidenta de la entidad mediante las cuales se convocan». El informe detalla que la presidente sí realizó dos resoluciones que modificaron el importe máximo de las convocatorias de ayudas pero, «a pesar de ello, fueron insuficientes para dar cobertura a los excesos nombrados».

Por otra parte, esta auditoría apunta a otros asuntos, como que el IEB «ejecutó gasto corriente por encima del importe total de las dotaciones previstas, sin hacer las oportunas modificaciones de crédito para dar cobertura a los excesos de gastos».