Actuación de Supervoices en la final del programa televisivo.

TW
0

La banda mallorquina Supervoices ganó el pasado domingo la final del concurso AcapelA, emitido por #0 de Movistar Plus. David Ávila, mánager y componente, nos cuenta cuál ha sido el recorrido profesional del grupo vocal hasta la victoria del concurso.

—¿Cómo nace el grupo?
—Todo arranca con la autoproducción del musical Rent. Ese fue nuestro primer objetivo. A partir de ahí, entramos en el mundo de cantar a capella pero moderno, con Pentatonix, el grupo ganador de la versión americana de AcapelA, como referente. Después del musical, nos pusimos a cantar en la calle, delante de C&A, y más tarde nos presentamos al concurso AcapelA.

—¿Cómo definiríais vuestro estilo?
—Una banda vocal. Nuestro concepto está basado en superhéroes mundanos, de ahí el nombre. En 2016, decidimos luchar con nuestra voz contra los políticos corruptos, por eso casi todas las canciones tienen algún significado.

—¿Todas vuestras canciones son versiones?
—Casi todo son versiones de cantantes como, por ejemplo, Rihanna, Lady Gaga o, en español, Tino Casal. Pero tenemos una canción propia que se llama como nosotros, Supervoices.

—¿Qué tal ha sido la acogida del público?
—Muy buena. Además, somos un grupo muy fácil para actuar porque no llevamos instrumentos, los emulamos todos con nuestras voces.

—¿Cómo fue la experiencia en Got Talent España?
—Como experiencia muy bien. Aunque no fuera un programa tan musical, nos preparó para AcapelA. Como todo era nuevo, fue coger práctica porque luego vino todo seguido.

—¿Cómo habéis vivido vuestro paso por AcapelA?
—El casting, muy duro. Al principio no sabíamos muy bien de qué era el concurso, nos lo dijeron después de las pruebas. Hemos competido contra bandas buenísimas y nos hemos hecho supercolegas.

—¿Y la final?
—Estamos un poco en Babia, ha pasado muy rápido y nos hemos esforzado muchísimo. Como banda, éramos los únicos capaces de actuar como solistas los ocho miembros del grupo.

—¿Qué tal se presenta el futuro después del premio?
Maravilloso, es el mejor premio que te puedan dar, mejor que el dinero. Es el inicio de cualquier carrera artística. Ahora vamos a grabar con Sony un disco con las canciones del programa y con nuestro tema propio, Supervoices, que es inédito. Este viernes sale el primer single, Eloise, de Tino Casal, en todas las plataformas.