Salvatge Cor y su rock fusionado con poesía se proclamaron vencedores del concurso de Música Jove Contemporània Art Jove.

TW
1

Los miembros de Salvatge Cor estiraban los músculos bajo el escenario como hacen los futbolistas antes de saltar al campo. Iban a disputar la final del certamen de Música Jove Contemporània Art Jove, el sábado pasado. El particular terreno de juego fue un barco, el buque Bahama Mama de Baleària. Salvatge Cor, cuarteto de rock en catalán fusionado con poesía, se impuso a Da Souza y Lili’s House en el concurso, que se celebró durante la ruta Eivissa-Palma frente a un centenar de pasajeros.

Pasadas las diez y media de la noche, por el altavoz se invitaba a los viajeros a presenciar la final, que tuvo lugar en la cubierta exterior de la naviera. Celestí Oliver, periodista cultural, ejerció de maestro de ceremonias de la «boat party».

El jurado dio por vencedor a Salvatge Cor. El premio consta de 1.500 euros y un concierto en la Revetla de Sant Sebastià de Palma, dotado con 500 euros. El galardón incluye otros 2.000 euros que se destinarán a pagar las actuaciones de los tres finalistas durante este año y 2017.