Patrocinadores y autoridades locales presentaron este jueves el cartel del Inzajazz de esta año. | Maria Nadal

TW
0

El carácter solidario y la oportunidad a los músicos noveles son dos de las principales novedades que centran la décimoprimera edición del festival Incajazz que se abrirá el próximo domingo 3 de julio y que llenará de música el Claustre de Sant Domingo de Inca todos los domingos del mes de julio.

El ciclo de conciertos se abrirá el próximo domingo con una exposición de fotos del artista Ferran Pereyra que recuerda las ediciones anteriores del festival y que permanecerá abierta durante todos los conciertos. A las nueve de la noche, The Jazz Fingers serán los encargados de poner la nota musical que se acompañará con las tapas que se servirán en la plaza que da acceso al Claustre de Sant Domingo.

El regidor de Cultura, Antoni Rodríguez, destacó también durante la presentación de este jueves que el sábado 9 de julio el saxofonista Ernesto Aurignac, uno de los mejores de España, realizará una master class en la Fábrica Ramis dirigida a todos los músicos interesados. Justamente, será el mismo Ernesto Aurignac quién ofrecerá el concierto del domingo 10 de julio precedido del grupo novel Calgary Jazz Trio.

El domingo 17 de julio será el turno de Danyella, mientras que el 24 de julio actuará Glissando Big Band. Cerrarán el ciclo de este año Jazzstastic, como grupo novel, y Kronos Jazz Quartet el día 31.

El festival de jazz de este año cuenta con el apoyo de varios patrocinadores como la Fábrica Ramis y Ultima Hora y con este ciclo se ha perseguido dar continuidad «a un festival consolidado aunque se han añadido novedades que buscan conseguir más calado social y atraer a turistas hasta la ciudad», según palabras del alcalde, Virgilio Moreno.