La soprano alemana Eleanore Marguerre actuará en Cala Figuera.

TW
1

Una treintena de músicos integrarán la primera formación con la que se presentará al público la Orquestra del Festival Internacional de Música Vila de Santanyí. Será el próximo 9 de julio, a las 21.30, en el singular y popular concierto que la organización programa en el Caló d’en Busques de Cala Figuera y para el que este año ha invitado a la soprano alemana Eleonore Marguerre. La batuta la llevará el violinista Vicenç Balaguer quien, junto con su colega Smerald Spahiu, concertino de la Simfònica de Balears, compartirá la dirección de este nuevo conjunto.

Miquel Estelrich, director artístico del evento e impulsor de la Orquestra del Festival de Santanyí, contó a Ultima Hora que la formación nace con la voluntad de «ser abierta y tener continuidad», lo que significa que el número de músicos que la integrarán estará en relación con lo que «requiera el repertorio» y que «queremos que tenga su pequeña temporada».

La orquesta estará formada por músicos profesionales de la Península y Balears, de la Banda Municipal de Palma, «así como de jóvenes talentos que estén finalizando los estudios superiores de música, gente que está estudiando fuera, en Inglaterra, Holanda...».

El festival, que el día 9 llega a su ecuador, ya ha dado como resultado que el solista que lo abrió, el organista Ton Koopman, haya quedado «encantado con el órgano barroco de Santanyí y nos ha propuesto volver para grabar un disco con el y hacer un curso internacional». De los conciertos pendientes, el que se dedica a una joven promesa local se ha convocado para el 4 de septiembre en Es Fortí de Cala d’Or, con la soprano Natalia Salom y el pianista Jonathan Alder, quien «ha acompañado a los mejores cantantes del mundo, y Natalia ha estado en el elenco de Traviata en el Teatre Principal». El cartel cuenta antes con el dedicado a la música antigua, el 6 de agosto a la puesta de sol, en el monasterio de la Consolació, «porque queremos difundir los lugares de interés cultural y turístico», para finalizar el 18 de septiembre en la iglesia de Calonge con el barítono Lauri Vasar.