El grupo Simply Red. | Dean Chalkley

TW
1

La llegada de los meses de julio y agosto conlleva, además de vacaciones, playa, mojitos y diversión, una fuerte subida de temperaturas que provoca, en muchos casos, que no hagamos planes antes de que caiga el sol. ¿Y qué mejor que disfrutar de las noches estivales siendo testigo del concierto de su artista favorito?

En Mallorca, el calendario musical está cargado de destacadas figuras, tanto del panorama internacional como patrio, así como otros nombres de la escena local. Malú, Gloria Gaynor, Enrique Bunbury, Juan Magan, Simply Red, David Guetta o Estopa son tan solo algunos de los reclamos más atractivos de este tío, pero hay más.

La girl band de más éxito en España, Sweet California, darán la bienvenida a julio con una actuación en la plaza de toros de Muro, el día 2. Este trío, número uno en nuestro país, desvelarán las canciones de Head for the stars 2.0, la reedición de su segundo álbum.

Los ritmos más electrónicos protagonizarán las veladas nocturnas en el complejo BH Mallorca, en Magaluf, por donde desfilarán, entre otros, David Guetta, Jess Glynne, Tinie Tempah, Steve Aoki o Martin Garrix. Otro espacio de ocio, Port Adriano, apuesta fuerte este verano con estrellas como la norteamericana Gloria Gaynor o los veteranos Hombres G.

Para los amantes del pop y del rock nacional, no son pocos los artistas que visitarán la Isla: Estopa, Enrique Bunbury, Obús o Antonio Carmona, así como los catalanes Sopa de Cabra.

La bachata es el género que ha hecho triunfar a Romeo Santos en todo el mundo. La star latina aterrizará en el Palma Arena el 30 de julio. Por su parte, Juan Magan desplegará su electro latino en Tito’s, en el mismo mes.
Aunque la más esperada es Malú, que ya llenó la plaza de toros en 2014 –más de 11.000 personas–, un éxito que espera repetir en el Coliseo Balear, que acogerá también a los legendarios Simply Red.