La promoción y la repercusión mediática de la exposición ‘Miró en Mallorca. Un espíritu salvaje’ se puede apreciar en las calles y plazas de la ciudad de Seúl. | Successió Miró

TW
0

La ciudad asiática de Seúl se prepara estos días y engalana sus calles para recibir la primera gran exposición individual de Joan Miró que aterriza en la capital de Corea. Se trata de Miró en Mallorca. Un espíritu salvaje, que como su título indica, tiene como eje principal la relación del artista con la Isla, y está conformada por más de 250 obras, procedentes de la Fundació Pilar i Joan Miró y de coleccionistas privados. Unas piezas que, precisamente, el genio trazó durante los años que residió en Ciutat. La selección se exhibe desde este domingo en el Sejong Art Center de Seúl, hasta el próximo 24 de septiembre, y ocupará una superficie de 1.322 metros cuadrados de este importante museo, ubicado en el centro de esta urbe y muy próximo al Palacio Imperial.

Sobre el recorrido que propone la exposición, es un paseo por diferentes ámbitos temáticos. Por un lado, «el gran apego que Miró siente por sus raíces y su identidad, aspectos que influyen de manera muy directa en su obra». Por el otro, «el compromiso de búsqueda en sus métodos de trabajo, basado en las principales influencias plásticas del siglo XX: las raíces ‘antiarte’ de los movimientos dadá y surrealista, el expresionismo abstracto americano y el arte oriental».