Imagen del Concert en el Torrent de Pareis, en su edición del año pasado. | Miquel Àngel Llabrés

TW
1

En junio de 1963, el pintor catalán Josep Coll Bardolet (1912-2007), residente en Valldemossa, y en compañía de su grupo de amigos, puso en marcha una iniciativa cultural que, con el tiempo, se ha consolidado a lo largo de más de cuarenta años como uno de los más atractivos del verano isleño, el Concert en el Torrent de Pareis, que organizan la Fundació Caixa de Balears y BMN-Sa Nostra. Este 2016, para su 53 edición, serán voces femeninas, los grupos Entreveus y Aura Veus, quienes protagonicen este recital de música coral en uno de los parajes naturales más emblemáticos de Mallorca, en sa Calobra. Será el 3 de julio, a partir de las 17.30 horas.

Entreveus es un trío vocal femenino que se acompaña de un piano, una batería y un contrabajo. Se fundó en Santanyí en el año 2005, cuando ofreció su primer concierto. Las cantantes que lo integran son Francesca Suau (voz y piano), Antònia Suau y Silke Hamann, ambas vocalistas. Junto a ellas, actuarán en el Torrent de Pareis los músicos Christian Hoel, al contrabajo; el baterista Antoni Canyelles, mientras que Ramon Canyelles se encargará del apartado más técnico y de coordinar el concierto.

En cuanto al segundo conjunto, Llucia, Desirée, Maria y Mary Lynn conforman Aura Veus, un cuarteto a capella. Cada una de las cantantes aporta al grupo una amplia experiencia musical, que se desprende después sobre el escenario gracias a sus arreglos y armonías, así como a los estilos que integran su repertorio: gospel, soul y r&b, con una clara influencia de los sonidos propios del Mediterráneo.