Maria del Mar Bonet, durante el concierto que ofreció el pasado 10 de junio en el Born. | Joan Torres

TW
2

La cantante y compositora Maria del Mar Bonet y los británicos Gabrieli Consort & Players serán los protagonistas, el próximo 29 de junio, a las 20.30, de un concierto que conmemorará el 700 aniversario de la muerte de Ramon Llull. Esta cita, que está organizada por el Bisbat de Mallorca y la Fundació ‘La Caixa’, tendrá como escenario el templo más importante de la Isla, la Catedral. El aforo está previsto para 2.000 personas y la entrada será gratuita.

Las invitaciones podrán recogerse cualquier día hasta el lunes 27 de junio, de 10.00 a 20.00, –excepto este viernes, por la fiesta de Sant Joan, y el domingo, que será de 11.00 a 14.00 horas–, en Caixafòrum Palma (Plaça de Weyler, 3).

En este homenaje a la figura del beato, intelectual y escritor, Maria del Mar Bonet interpretará un programa especial, bajo el título Alenar Llull, acompañada por un conjunto de seis músicos (piano, guitarras, archilaúd, contrabajo, percusiones y batería). Igualmente, la orquesta y el coro Gabrieli Consort & Players, dirigidos por su maestro titular, Paul McCreesh, ofrecerán al público el Réquiem de Mozart.

Después, en la parte final del concierto, ofrecerán una actuación conjunta.