TW
48

La entidad conservacionista ARCA ha expresado este lunes su «rabia, impotencia» y su «desencanto» con el Ajuntament de Palma y el Consell de Mallorca por la demolición de la casa de Génova donde residió temporalmente el compositor Manuel de Falla.

La casa de Génova donde vivió una temporada Manuel de Falla, en el número 43 de la calle Rector Vives, ha sido «destruida ante la impasibilidad del Ajuntament de Palma y la mirada hacia otro lado del Consell», ha criticado esta asociación en un comunicado.

«Quien gobierna Palma y quien gobierna el Consell no han querido entender la trascendencia de este elemento singular, una casa preciosa, con valores paisajísticos, culturales e históricos», ha defendido ARCA.

Además, esta entidad lamenta que «la destrucción es un hecho y hoy se ha dado un paso más hacia la destrucción de Génova y de nuestra historia».

El alcalde de Palma, José Hila, «ni siquiera se ha molestado en contestar ninguno» de los escritos remitidos por ARCA, subraya esta entidad.

«Su gobierno podría haber demostrado una voluntad de proteger un patrimonio único; lo que han demostrado como mínimo indiferencia o más bien desprecio», se indica en el comunicado.