ARCA manifiesta su rabia e impotencia por la demolición de la casa de Manuel de Falla

| Génova (Palma) |

Valorar:
preload
La casa donde Manuel de Falla vivió en Mallorca, situada en Génova, ha sido demolida este lunes.

La casa donde Manuel de Falla vivió en Mallorca, situada en Génova, ha sido demolida este lunes.

Redacción Local
Casa en la que vivió Manuel de FallaCasa en la que vivió Manuel de Falla

La entidad conservacionista ARCA ha expresado este lunes su «rabia, impotencia» y su «desencanto» con el Ajuntament de Palma y el Consell de Mallorca por la demolición de la casa de Génova donde residió temporalmente el compositor Manuel de Falla.

La casa de Génova donde vivió una temporada Manuel de Falla, en el número 43 de la calle Rector Vives, ha sido «destruida ante la impasibilidad del Ajuntament de Palma y la mirada hacia otro lado del Consell», ha criticado esta asociación en un comunicado.

«Quien gobierna Palma y quien gobierna el Consell no han querido entender la trascendencia de este elemento singular, una casa preciosa, con valores paisajísticos, culturales e históricos», ha defendido ARCA.

Además, esta entidad lamenta que «la destrucción es un hecho y hoy se ha dado un paso más hacia la destrucción de Génova y de nuestra historia».

El alcalde de Palma, José Hila, «ni siquiera se ha molestado en contestar ninguno» de los escritos remitidos por ARCA, subraya esta entidad.

«Su gobierno podría haber demostrado una voluntad de proteger un patrimonio único; lo que han demostrado como mínimo indiferencia o más bien desprecio», se indica en el comunicado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Joan Torrents Estrach
Hace más de 4 años

UN 10 PARA ARCA Y UN BAJO CERO PARA LOS POLITICOS DESTRUCTORES Y ANIQUILADORES DEL PATRIMONIO E HISTORIA DE MALLORCA

Valoración:2menosmas

Margarita Casals Melia
Hace más de 4 años

un trabajo magnifico amigos de ARCA habeis luchado y actuado para que este ATENTADO contra nuestra historia y patrimonio no sucediera. pero los politicos han hecho el papel de verdugos sin piedad alguno ya que permitir la destruccion de casas historicas y emblematicas que forman el patrimonio cultural de mallorca me parece algo realmente terrible!!! me gustaria y deseo que esta accion no quede impune y se los juzge como toca a mi entender es un atentado contra nuestra historia arquitectura y paisaje urbano. mi condena unanime a todos estos politicos sin cultura ni ningun tipo de sensibilidad por el arte y la cultura de nuestra amada mallorca

Valoración:2menosmas

manuel juanola casals
Hace más de 4 años

toda mi solidaridad con arca y los que amamos el arte la arquitectura nuestra historia patrimonio y belleza del arte antiguo. inmoral e indignante lo que han hecho con este bellisimo edificio tan mallorquin y lleno de encanto e historia

Valoración:2menosmas

la escoba
Hace más de 4 años

Barreria un montón de frases hechas, el mandato democrático, como si tuvieran mayoría absoluta y son los del peloton de la cola, que uniendo el hambre con las ganas de comer, se reparten una tarta a la que no estaban convidados . La trasversalidad, otra neo pijada como si esto fuera un pincho moruno, juntan la cebolla con el tomate y la carne y todo lo que caiga mientras cada uno pueda morder algo... Y luego pasa lo que pasa, apoyar el okupa, salvar el mundo mundial y su casa fet una merda...

Valoración:4menosmas

M&M
Hace más de 4 años

Lo peyor de todo esto es que hicieron esta demolición sin licencia de demolición, domilieron de prisa y corriendo por silencio administrativo..... Para qué sirven las licencias y los permisos si luego hay gente que hace lo que da la gana? Esperemos que después de todo este follon mínimo le bloqueen la licencia de obra por algunos años .... Ya veremos lo que pasará.....

Valoración:4menosmas

talibanismo
Hace más de 4 años

Sres governants teniu els banys àrabs per esbucar..son ul mal record, es Castell, del rey invasor. Pollentia, uf, als romans segrestaren als foners locals..malo..per avall..es túnel de Sóller s'hauria de tapiar (per el centre) es fruit de la corrupció.. Fora.. Son desbarats, com au son dedicar-se a només viure per emprenya als oponents..

Valoración:2menosmas

marcelino panyvino
Hace más de 4 años

Ya sabéis, seguid votando a los perroflautas...

Valoración:5menosmas

Víctor David Sainz Serra
Hace más de 4 años

Manuel de Falla,hizo dos estancias,sumando ambas un año,compuso en Mallorca y se representó en Madrid(Oda a Mallorca),no era de derechas,emigró a la Argentina y no quiso volver a España,hubieran podido poner una figura de él y comprar la casa en homenaje,pero la política en Baleares,cuando es nacional,es pésima,no hay valores culturales,ni cívicos,la ciudad es sucia,y los políticos independentistas y fachas catalánistas que se presumen de izquierdas son unos ignorantes(o saben lo que hacen),una provincia sin cultura y reconocimiento de su historia,vive en la bruticie.

Valoración:5menosmas

maremeva
Hace más de 4 años

#Comèdiabruta. Te lo tenías que haber tomado a las 9. Ya sabes que cuando te lo saltas se te trabuca el carro, rey.

Valoración:1menosmas

Comèdiabruta
Hace más de 4 años

Els propietaris el volien esbucar i l´Ajuntament de Palma no té doblers per comprar la casa que tampoc no te cap estil catalogat i l´únic interés és que don Manuel de Falla la va llogar per uns quants mesos. I els fatxes, que s´en fumen un puro del patrimoni, que sempre han posat per davant les butxaques, s´aferren a ARCA i l´ajuden a fer renou, perquè els defensa el seu monument feixista -franquista i falangista de Sa Feixina. I aquesta nova versió d´ARCA, amb un personal completament indocumentat que és la titella de la ultra-dreta, ha perdut tota la credibilitat dels que defensam el Patrimoni i ens entenem un poc.

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5