Eric Clapton padece neuropatía periférica con pérdida de equilibrio y coordinación

| Londres |

Valorar:
preload
El músico británico Eric Clapton durante su actuación en el festival musical Baloise Session de Basilea en 2013.

El músico británico Eric Clapton durante su actuación en el festival musical Baloise Session de Basilea en 2013.

14-11-2013 | Efe

El músico Eric Clapton ha afirmado que parece neuropatía periférica, una enfermedad que tiene como consecuencia la debilidad muscular, la falta de sensibilidad y el hormigueo en los pies y en las manos, así como pérdida de equilibrio y coordinación, tal y como ha señalado durante una entrevista concedida a Classic Rock.

Tal y como señala a este medio, ha sentido «mucho dolor» durante el último año. Empezó con «un dolor en la espalda» y se convirtió en una neuropatía periférica, con lo que «uno siente que tiene sacudidas eléctricas que bajan por las piernas», según ha dicho.

«Tuve que comprender cómo convivir con otros aspectos que conlleva el envejecimiento», ha dicho Clapton, de 71 años, que ha manifestado asimismo sentirse «afortunado» por estar vivo. «Me he recuperado del alcoholismo y de la adicción a otras sustancias, considero algo maravilloso estar vivo», ha dicho.

«Sin duda debería haber estirado la pata hace tiempo. Por alguna razón fui agarrazo de la boca del infierno y he tenido otra oportunidad», ha señalado Clapton durante esta entrevista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pep de sa sinia
Hace más de 3 años

No podem perdre un altre geni de la guitarra, tal vegada el millor, així que li desitg es recuperi i segueixi endavant.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1