'Warcraft' está basada en el popular juego online 'World of Warcraft'. | UniversalSpain (Youtube)

TW
1

La adaptación cinematográfica del videojuego 'World of Warcraft' ha arrasado este fin de semana en la taquilla española recaudado 2,2 millones de euros en su estreno en salas.

La cinta dirigida por Duncan Jones ('Moon', 'Código fuente') y basada en el videojuego del mismo nombre de Blizzard Entertainment se ha situado en primera posición de este ránking, superando a su predecesora del fin de semana pasado, 'Alicia a través del espejo'.

La película de fantasía con Johnny Depp y Mia Wasikowska ha caído al segundo puesto con 0,7 millones de euros recaudados. En tercer lugar, 'X-Men: Apocalipsis' con 0,4 millones de euros; 'Angry Birds' con 0,3 millones de euros y cierra el 'top 5' la comedia 'Un doctor en la campiña', con 0,2 millones de euros.

Mientras, el documental de Fernando León de Aranoa 'Política: manual de instrucciones' sobre la formación de Pablo Iglesias ha reunido este fin de semana de su estreno a un total de 3.346 espectadores, según ha adelantado a Europa Press un portavoz de Rentrak Spain.

Con este número de espectadores, el documental -que muestra desde los inicios de Podemos hasta la celebración de las últimas elecciones generales- ha conseguido una recaudación de 28.800 euros, que no obstante no le ha llevado a entrar entre las diez cintas más taquilleras del fin de semana en España.