Calum, fotografiado en Palma. | Teresa Ayuga

TW
1

«Quiero que esta gira sea muy larga». Ese es, ahora mismo, uno de los mayores deseos de Calum, que este domingo se subirá sobre las tablas del Trui Teatre de Palma, a las 20.00 horas, para presentar por primera vez su segundo álbum de estudio, Stayin Alive. «La banda y yo lo vamos a dar todo y haremos lo posible para que la gente se lo pase muy bien», asegura el joven.

—¿Qué nos puede adelantar del concierto del domingo?
—Estoy un poco nervioso, pero la verdad es que tengo muchas ganas de poder presentar el nuevo disco. Voy a cantar todo el álbum y, claro, también algunas de las canciones del disco anterior, como Hey Babe.

—¿Nervioso por tocar en casa?
—Sí, porque viene mucha gente que me conoce de toda la vida. Los conciertos que más nervioso me ponen son los de Mallorca.

—Su álbum ya está entre los más vendidos apenas un mes después de salir a la venta. ¿Qué se siente?
—Es raro. Pero lo es simplemente ir a un supermercado y ver tu disco en las estanterías, y sobre todo si voy con mis amigos, que los cogen y empiezan a enseñármelos.

Noticias relacionadas

—En este álbum le escuchamos rapear. ¿Colaboró en la composición de ese tema?
—Sí, la verdad es que siempre me ha gustado rapear y con este disco por fin me han visto preparado para hacerlo.

—¿Interpretar el rap es el momento que más espera del concierto?
—No, espero con más ilusión tocar Staying Alive, mi canción favorita del disco.

—Ahora que ya acumula cierta experiencia, ¿cómo afronta la larga gira de este verano?
—Lo más importante es pasármelo bien y aprovechar todo lo que viva. No me suelo estresar, tendré pocos días para descansar en Mallorca pero los disfrutaré al máximo.

—¿Cuál es la mejor parte de dedicarse a la música de forma profesional?
—Los conciertos, sin duda. Después de eso quizá los días de estudio, porque también disfruto mucho el proceso de creación.