El sector tendrá casi la mitad del poder de decisión en la Fundació Palma Espais d’Art

| | Palma |

Valorar:
preload
Miquel Perelló, Cristina Ros, Miquel Martorell, Fancesca Niell, Paco Espinosa y Carles Gispert presentaron este miércoles el acuerdo para la Fundació Palma Espais d’Art.

Miquel Perelló, Cristina Ros, Miquel Martorell, Fancesca Niell, Paco Espinosa y Carles Gispert presentaron este miércoles el acuerdo para la Fundació Palma Espais d’Art.

31-05-2016 | Jaume Morey(Palma)

El patronato de la Fundació Palma Espais d’Art dará un giro si la próxima semana se aprueban los tres documentos que las principales asociaciones del sector de las artes visuales han «consensuado» con el equipo de Cultura de Cort. La apuesta por un nuevo modelo de gestión en sus espacios adscritos –Solleric, CAC Ses Voltes y Casal Balaguer– implicará, entre otras cosas, que los profesionales tengan más poder en la toma de decisiones, que hasta ahora era mayoritariamente política.

De esta forma, artistas, gestores, críticos, comisarios y académicos tendrán una representación del 49 por ciento en el patronato de Espais d’Art, que podría contar con nuevo director gerente este mismo verano.
Durante el último mes, como ya adelantó este periódico, Cort ha trabajado con diversas asociaciones en un documento de recomendaciones que permitirá «remodelar» la fundación. Representantes de la Asociació d’Artistes Visuals, de la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Sebastià, de los Gestors Culturals y de la Asociación de Comisarios y Críticos de Arte adelantaron este martes parte de su contenidos, en los que también han trabajado otras entidades.

Destacan, además de la modificación del patronato, el cambio de estatutos, la incorporación de estrategias de educación, comunicación y participación; mayor presupuesto, gestión integral de los centros adscritos o la creación de una comisión asesora, que ya contemplan los estatutos actuales «y nunca se llegó a poner en marcha».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rafaela bipolar
Hace más de 3 años

I això es perquè no sabeu si història des salmonete. Y hasta aquí puedo leer...

Valoración:menosmas

Pep
Hace más de 3 años

Quin currículum tenia na Ros quan va entrar al Baluard??....no coment

Valoración:1menosmas

Ninet
Hace más de 3 años

Què hi fa enmig d'aquest grup, exhibint-se, un trist professor d'escola com en Pallarès? És que el seu home, el regidor de l'àrea de Movilitat (del PSOE), ja l'ha col·locat? Ai, Perelló, quin altre gol que t'han ficat!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1