Imagen promocional del grupo Izal. | R.C

TW
1

El Cuartel General Luque de la capital del Raiguer acogerá el próximo 29 de julio la primera edición del Inca Zoo Music Festival, que concentra alguna de las bandas dominadoras del panorama indie nacional, como son Izal, Second y Miss Caffeina, a quienes se sumarán los locales Hombrespajaro.

Mikel Izal, vocalista y líder de los madrileños Izal, afirma que su nuevo disco, Copacabana (2015), «lo mismo te lleva a una playa luminosa que a un puticlub de carretera». Con esa sencillez tan reveladora describía la mezcla de tonalidades, luces y sombras, que habitan en su último trabajo.

Copacabana desplega doce cortes que no son sino una nueva colección de sentimientos, contados de una forma especial y con mucha energía. Más madera para alimentar un fuego que nunca se apaga. El caso de Second es el de la banda que parece no tocar techo, que se supera en cada nueva entrega. Durante sus años de carretera no han dejado de crecer respaldados por su entusiasta pulso creativo, tan emocionante y enérgico como sus directos.