TW
0

Mallorca quería circo, a la vista del numeroso público que asistió este viernes a los espectáculos del festival Cicaire, la primera muestra circense que se celebra en Balears y que arrancó este viernes Alcúdia.

La carpa que acogió el espectáculo inaugural, Es Cirquet, a cargo de Es Boverins, se llenó en las tres funciones. Lo mismo ocurrió con Angus, de la compañía Tiramillascirco. «Estamos muy satisfechos», valoraba Tià Jordà, codirector del evento. «La asistencia de público ha desbordado las expectativas que teníamos. La verdad es que no esperábamos tanta gente», añadía.

Noticias relacionadas

El Circaire lo organizan el Ajuntament de Alcúdia y las compañías Circ Bover y Res de res i En blanc. El Grup Serra colabora con motivo del 30 aniversario de la delegación de Ultima Hora en Inca.

Esta muestra de circo, con una veintena de espectáculos programados, se prolongará hasta este domingo. Se celebra en varios espacios, desde el paseo marítimo del Moll, hasta el interior de la ciudad amurallada. Solo para la mañana de este sábado se han previsto tres nuevos shows, más media docena, por la tarde.

El Circaire huye del circo tradicional y pretende convertirse en un referente del llamado circo moderno. Buena parte de las representaciones programadas están avaladas por premios internacionales.