El hombre bandera en video promocional del festival Circaire.

TW
6

Alcudia será el escenario este fin de semana del festival de circo Circaire que pretende convertirse en un referente del panorama escénico de las Balears.

Se trata de un proyecto organizado por el Ajuntament de Alcúdia, el Circ Bover y Res de Res i En Blanc que cuenta con la colaboración del Grup Serra en el marco del 30 aniversario de la delegación de Ultima Hora en Inca.

Entre el viernes 13 y el domingo 15 de mayo hay programados más de una veintena de espectáculos, tanto de sala como de calle, dirigidos a todo tipo de público y mayoritariamente gratuitos. Participan catorce compañías, tanto de Mallorca como de Catalunya, Euskadi y Extremadura, algunas de las cuales actúan por primera vez en las Illes.

Un nuevo lenguaje
El Circaire pretende ser todo un referente del llamado circo contemporáneo que, alejado de la crisis del circo tradicional, recurre a nuevos lenguajes y puestas en escena para sorprender al público con espectáculos de gran calidad. Así, buena parte de los shows que se representan en Circaire han obtenido el reconocimiento de la crítica nacional e internacional.

El programa completo con los horarios y espectáculos se puede consultar en la web www.circaire.com.