Cort cede un solar en Nou Llevant para construir la Caja de Música de la Simfònica

| | Palma |

Valorar:
preload
Gráfico del proyecto de la Caja de Música

Gráfico del proyecto de la Caja de Música

05-05-2016 | Ultima Hora

El Ajuntament de Palma cederá gratuitamente el derecho de uso de un solar municipal ubicado en la calle Brotad número 11A del Nou Llevant, para la construcción de la Caja de Música, una nueva sede para la Orquestra Simfònica de Balears.

La Junta de Govern aprobó este miércoles iniciar el expediente de cesión de este espacio por un período de 25 años y con posibilidad de prórroga.

Neus Truyol, portavoz del grupo municipal, detalló que el centro tendrá como objetivo «acoger tanto los ensayos de la orquesta como los conciertos extraordinarios. Pero más allá de los usos de la Simfònica, también se promoverán otros eventos culturales que puedan llevar a cabo otros grupos musicales de Ciutat y de las Islas».

La parcela que albergará dicho centro tiene unas dimensiones de 2.898 metros cuadrados con uso destinado a equipamientos. Según la documentación aportada, se prevé que las obras se inicien en el plazo máximo de un año desde que la Fundació de la Orquestra Simfònica de Balears tomé posesión del terrero.

Por su parte, la gerente de la Simfònica, Mar Rescalvo, se mostró «muy agradecida por el apoyo que nos está dando también el Ajuntament de Palma» para que la Caja de Música sea una realidad. «Estamos encantados» y extendió el agradecimiento también a Fundatur. Cabe recordar que dicha fundación anunció que destinará hasta dos millones de euros para la construcción de este equipamiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Melómano
Hace más de 3 años

Publiquin el preu total, el final, el que pagarem entre tots. Quant hi ha que afegir? Totalment d'acord amb Ciudadano.

Valoración:2menosmas

Ciudadano
Hace más de 3 años

La sinfónica cuesta un dineral. Si en las islas hubiera cultura musical sería un dinero bien gastado, pero no es el caso.

Cuando he visto a la sinfónica actuando en lugares públicos he sentido vergüenza ajena del poco respeto que se le tiene. La música se escucha en silencio, pero hasta he visto gente manisfentandose, a gritos, mientras sonaba la música (hace unos años en el encendido de las luces navideñas).

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1