Gráfico del proyecto de la Caja de Música | Ultima Hora

TW
2

El Ajuntament de Palma cederá gratuitamente el derecho de uso de un solar municipal ubicado en la calle Brotad número 11A del Nou Llevant, para la construcción de la Caja de Música, una nueva sede para la Orquestra Simfònica de Balears.

La Junta de Govern aprobó este miércoles iniciar el expediente de cesión de este espacio por un período de 25 años y con posibilidad de prórroga.

Noticias relacionadas

Neus Truyol, portavoz del grupo municipal, detalló que el centro tendrá como objetivo «acoger tanto los ensayos de la orquesta como los conciertos extraordinarios. Pero más allá de los usos de la Simfònica, también se promoverán otros eventos culturales que puedan llevar a cabo otros grupos musicales de Ciutat y de las Islas».

La parcela que albergará dicho centro tiene unas dimensiones de 2.898 metros cuadrados con uso destinado a equipamientos. Según la documentación aportada, se prevé que las obras se inicien en el plazo máximo de un año desde que la Fundació de la Orquestra Simfònica de Balears tomé posesión del terrero.

Por su parte, la gerente de la Simfònica, Mar Rescalvo, se mostró «muy agradecida por el apoyo que nos está dando también el Ajuntament de Palma» para que la Caja de Música sea una realidad. «Estamos encantados» y extendió el agradecimiento también a Fundatur. Cabe recordar que dicha fundación anunció que destinará hasta dos millones de euros para la construcción de este equipamiento.