Javier Olivares, autor de ‘Lo que quizá no sabías de Superman’, en la habitación de su casa dedicada íntegramente a este personaje.

TW
0

En un mundo invadido por decenas de superhéroes, resulta difícil imaginar que hubo un tiempo en el que uno reinaba por encima de todos los demás. Se trataba de un ser llegado de otro planeta y ataviado con una capa roja que ondeaba al viento cuando su imponente presencia sobrevolaba la ciudad de Metrópolis. Hubo un día en el que Superman pegaba más fuerte que nadie, volaba más alto que nadie y salvaba a más personas que nadie. Fue entonces cuando Javier Olivares, autor de 'Lo que quizá no sabías de Superman', editado por el sello Dolmen, comenzó su afición por este personaje, un héroe que, como él mismo destaca, «podría haber elegido ser cualquier cosa, pero eligió ayudar a la humanidad».

Olivares recuerda con cariño como su abuela le regaló su primer muñeco de Superman cuando era solo un niño. Ahora, ya adulto, es un ferviente coleccionista de figuras de acción y cómics relacionados con el personaje. «Cuando era un niño veía sus películas casi cada tarde, y al hacerme un poco más mayor empecé a disfrutar también de los cómics», relata.

En 2003, Olivares inició una página web dedicada al héroe de Krypton (www.supermanjaviolivares.net), en la que fue recopilando pequeños artículos con curiosidades. Con motivo del estreno de Batman v Superman: El amanecer de la justicia en cines, decidió ponerse en contacto con la editorial Dolmen para recopilarlas en un solo tomo que contiene cientos de ellas.