Fotograma de la película ‘Toro salvaje’, dirigida por Martin Scorsese.

TW
2

No todos los clásicos son en blanco y negro. Tampoco están dirigidos por Hitchcock, ni tienen aHumphrey Bogart o Marilyn Monroe encabezando su reparto. Es por eso que esta nueva edición del ciclo Cinegusta35, la octava ya, opta por una programación con títulos «mucho más actuales», señala su organizadora, Aitana Martín. Los pases serán cada martes, hasta junio, en la Sala Augusta de Palma, a las 20.30 horas, en versión original subtitulada al español. Este martes se podrá ver 'Toro salvaje', del reputado Martin Scorsese y con Robert de Niro como protagonista.

«La selección de las películas no la mueven gustos personales, lo que intentamos es proyectar filmes que tengan peso en la historia del cine por algún motivo. Hacía un tiempo que la gente nos pedía que pusiéramos alguna película más actual», explica Aitana Martín. El ciclo, que ya lleva celebrándose dos semanas, con cintas como 'Eva al desnudo' o 'Manhattan', proyectará en las próximas semanas 'El silencio de los corderos', 'La rosa púrpura del Cairo', 'La semilla del diablo', 'Bailando con lobos', 'Canción de cuna para un cadáver', 'Taxi driver' y 'La vida de Brian'. Todas ellas cuentan con cierta relevancia para el cine, ya sea «por el número de premios Oscar que se llevaron o por la repercusión que tuvieron».

Tras ocho ediciones, Cinegusta35 no ha parado de descubrirle buen cine a los aficionados de Palma, aunque, según Martín, «la mayoría de las personas que vienen ya son cinéfilas. Gente con gustos muy concretos. No podría extraer patrones sobre qué director gusta más, o qué tipo de género. A la gente le gustan películas en particular y son las que quieren ver en pantalla grande».