Imagen de la sesión de cuentacuentos que tuvo lugar este viernes en El Corte Inglés de Avenidas.

TW
6

El día por fin ha llegado. Los libros salen este sábado a las calles de Palma, esperando a que el lector adecuado los encuentre y se los lleve a casa. Aunque ellos son los protagonistas de la jornada, aquellos que estén interesados podrán disfrutar también de diversas actividades, tanto en Ciutat como en la Part Forana.

Noticias relacionadas

En Palma destacan actividades como una lectura de fragmentos de las obras de Ramon Llull, que serán recitados a lo largo de siete horas en el vestíbulo del Ajuntament de Palma, a partir de las 11.00. También habrá actividades para los niños, entre ellas una sesión de cuentacuentos impartida por la profesora de la UIB Caterina Valriu, en la ‘paradeta’ del Consell de Mallorca, a las 18.00 horas. Los más pequeños también podrán acudir al Museu Diocesà, puesto que organiza un taller de marionetas para niños de entre 4 y 10 años, a partir de las 11.00 horas. La Real rendirá un sentido homenaje a la lengua catalana, con actividades que tendrán lugar a partir de las 11.00 horas, entre las que habrá una Batucada per la Llengua y una conferencia titulada 'Qui era Ramon Llull?'.

En Sóller, el museo modernista Can Prunera acoge la representación teatral Els secrets de l’Arxiduc, a las 12.00 horas, y una tertulia, a las 16.30 horas. El municipio de Santa Maria, por su parte, acogerá un Ball de Capgrossos a las 13.00 horas. Por último, en Pollença se podrá asistir a actividades musicales como Ball de Bot a cargo de Arreu, en la Plaça de ca les Monnares o Xeremiers Orats en la Plaça Vella.